ALTO PIRULO RECOMIENDA

El sábado, después de un liviano y colorido almuerzo familiar, salimos a andar en bicicleta. Con orgullo tigrense y con un solazo que nos entibiaba en cada pedaleada, recorrimos la costa del río hasta el MAT, museo de arte Tigre.
El edificio de estilo francés, invita a imaginar bailes con mujeres con vestidos largos de glamorosos brillos, cocktails transpirados y hombres seducidos por mujeres y ruletas. Pero a este espacio creado para el juego y la diversión le llegó la decadencia en los años 40. Declarado monumento histórico en 1979, en 1990 se inició la recuperación a su esplendor original, y en 2006 se reabrieron sus puertas convertido en este espectacular Museo que se implanta con elegancia sobre el río.

En su colección permanente cuenta con obras de artistas gigantes como Carlos Alonso, Antonio Berni, Juan Castagnino, Leopoldo Presas, Raul Soldi, Spilimbergo, Molina Campos, Quinquela Martin, Eduardo Sívori, y muchos más.

Hasta el 28 de Agosto, se puede disfrutar de la obra del chaqueño Milo Lockett y el marplatense Felipe Gimenez, que llegaron para llenar de energía, color y alegría las salas de este soberbio edificio. Ambos generaron una obra simple, de fuerte sustento estético, cargada de matices y colores, llegando al público de manera amigable.





















horarios

Miércoles a Viernes de 9:00 a 19:00hs
Sábados a Domingos de 12:00 a 19:00hs
Valor de la entrada: $10
residentes y menores de 12 años: gratis

Paseo Victorica 972 - Tigre - Provincia de Bs As
Teléfono:(05411) 4512 - 4528



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor dejá tu comentario, muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...