DIY - zapatos de gamuza


Hola gente!! comienzan las clases y resulta que los zapatos que tiraste en el ropero de tus hijos en Diciembre, estaban ya gastados, muy usados, desprolijos.
Acá te damos una super idea para reciclarlos y tener unos zapatos super cool, con unos pocos y sencillos pasos.



elementos

+ par de zapatos ( obvious)
+ pintura, color blanco y fosforescente
+ pincel
+ cinta de pintor
+ sellador plástico
+ pegamento
+ cinta de gros

paso 1

Elegir cuanta superficie querés pintar y poner la cinta de pintor, presionando bien para que la pintura no se cuele por debajo.
Tip: sacá los cordones que será mucho mas fácil pintar y además evitás pintarlos.







paso 2

Si los zapatos son muy oscuros, te recomiendo pintar primero de blanco, así se verá mas brillante la pintura final. Sino tendrás que darle miml manos y aún si no se verán tannnnn fosforescentes como querés.



paso 3

Una vez que la pintura blanca esté totalmente seca, dale una mano de la pintura fosforecente. Te recomiendo darle 3 manos, esperando siempre que se seque bien cada una.
Tip: si sos muyyyy ansiosa, podés usar un secador de pelo para secar las manos más rápido.




paso 4

Una vez que secó bien la última mano, y estás satisfecha con el color obtenido, aplicá una mano del barniz para zapatos. Dale dos manos, asi brillará mejor, y dará sensación de cuero.


paso 5

una vez que secó bien el barniz, saca con cuidado la cinta de pintor, y eliminá cualquier gotita de pintura que estñe fuera de lugar.


paso 6

cortá 2 tiras de la cinta de gros que elegiste, cortalá mas larga que la medida que necesitás. Siempre mas vale que sobre ( no sólo en un asado). Ponelé a cada tira un poco del pegamento que tengas, y presiona bien firme justo entre la zona pintada y la zona del cuero. 


paso 7

Cortá la cinta que sobra, y agrega una gota de pegamento y desparramálo en la punta para evitar que se deshilache. Dejalo secar 24 hs, y si para mas seguridad agregále un poco mas de pegamento. 


paso 8 ( optativo)

cortá 2 tiras de la misma cinta de gros del largo de los cordones anteriores. Corta sus puntas en diagonal para evitar que se deshilache. Cortá de diferentes colores para cambiarlos y hacer diferentes combincaciones.

Tip: no uses cinta de raso ni seda, vás a perder mucho tiempo atándo mil veces por día los zapatos, porque se patinan mucho.


Voiláaaa!!!!! botitas renovadas!
me encantan!!!




te gustó? compartilo con tus amigos!










1 comentario:

atram dijo...

Hola Muy lindos los zapatos!!
Que tipo de pintura utilizaste?

Publicar un comentario

Por favor dejá tu comentario, muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...